Avenida Bonampak 73, Cancun, Quintana Roo, Mexico.

Tours de Buceo

¿Dónde hacer Buceo en Cancún?

Si lo tuyo es el buceo Cozumel es un sitio privilegiado para este deporte. Sus arrecifes, formaciones de coral y la vida marina han convertido a esta isla el destino favorito de buzos de todo el mundo y apasionados de la vida marina. En Cozumel se encuentra parte del gran Cinturón de Arrecifes del Atlántico Occidental, muchos también lo conocen como arrecife mesoamericano o arrecife maya. Segundo arrecife más importante del mundo después de Australia, te recomendamos que cuando visites Cozumel te quedes un par de días para conocer todos los sitios de interés.

Arrecifes del Caribe Mexicano

En la isla se puede bucear a una profundidad hasta 35 metros. También podrás explorar cuevas y encontrarte con barracudas, tiburones y otras grandes especies. La Herradura, arrecife que pertenece al conjunto, posee una curva de grandes formaciones coralinas llenas de color. Los Jardines de Palancar, una formación que no te puedes perder.

Arrecife Chankanaab

Es el parque marino nacional ahí se encuentra uno de los arrecifes más famosos para bucear. Aquí encontrarás masas coralinas, cabezas de coral de aproximadamente dos metros y medio de alto y de dos a seis de ancho, junto con morenas y mantarrayas. Muy cerca podrás observar en famoso barco hundido Felipe Xicoténcatl, es un arrecife artificial que desde hace 20 años es el hogar de muchas especies de peces y se encuentra entre 15 y 25 metros de profundidad.

La Pared de Santa rosa

Otro lugar que es fascinante para bucear es la pared de Santa Rosa, uno de los arrecifes más importantes y que gusta mucho a los buzos para las inmersiones más profundas debido a que se trata de una gran pared vertical que mide cientos de metros. Cuenta con cuevas y salientes y su profundidad va entre los 10 y los 30 metros. En este arrecife es importante tener mucha experiencia ya que se encuentra rodeado por rápidas corrientes, pero el interior es tranquilo.

¿Dónde Bucear en Cozumel?