Avenida Bonampak 73, Cancun, Quintana Roo, Mexico.

Cenotes de la Península de Yucatán

Un cenote es en una caverna con agua cristalina, existen más d 7000 de estos en la Península de Yucatán, son escenarios realmente fascinantes. Practicar el buceo o el esnórquel dentro de los cenotes , es una de las actividades acuáticas más solicitadas, ya que es una experiencia fantástica .

Si estás de vacaciones en esta parte de México, atrévete a conocer las profundidades de un mundo que pocos privilegiados pueden hacer. en Cancún y sobre la Riviera Maya hay más de 30 en donde puedes entrar a nadar en sus frescas aguas subterráneas.

Existen 3 tipos de cenotes , de tiro de superficie y de cueva, es muy común encontrarlos en toda la península de yucatán ya que no existen ríos en la superficie, todos son subterráneos, esto se debe a que toda la península es piedra caliza o calcárea y al llover funciona como un filtro.

Los mayas hacían diferentes rituales y son considerados sagrados, al nadar en ellos puedes sentir que tu cuerpo se relaja y experimentas una sensación de paz absoluta.

Estos son algunos de los mejores cenotes de yucatán:

1-CENOTE YAXMUUL

2-CENOTE ZACIL-HA

3- CENOTE MULTUN-HA

4-CENOTE XCAJUM

5-CENOTE DOS OJOS

La Península de Yucatán está llena de lugares que van más allá de su increíble historia, su  rica gastronomía , sus espectaculares tradiciones y la amabilidad de su gente, ocultos entre la selva puedes ver los cenotes que siempre están esperando a que disfrutes de la profundidad de sus aguas completamente cristalinas, quizá hayas visto muchas fotos pero te aseguro que nada como vivirlo.