Avenida Bonampak 73, Cancun, Quintana Roo, Mexico.

Tours en chichén Itzá

Todos quedan impresionados con la pirámide y las actividades en Chichén Itzá. El Castillo, al igual que las otras antiguas ruinas Mayas en Chichén Itzá, no se puede escalar. Los arqueólogos y los conservacionistas locales están protegiendo esta antigua maravilla para que las siguientes generaciones también puedan disfrutar de esta maravilla del mundo. Otras estructuras que también llaman mucho la atención son:  la enorme Cancha de Juego de Pelota, un antiguo campo deportivo con plataformas de piedra que miden 29m de largo y 7.6m de altura, la Pirámide de Osario, y el Templo de los Guerreros, entre otros.
40919879912_bf1f75a253_c
09 Sep: Chichén Itzá, Majestuosa e Impresionante

La ciudad maya de Chichén Itzá esta ubicada en el norte de la Península de Yucatán, muy cerca de la…

40564371881_aa940c12a7_c
19 Ago: Chichén Itzá Maravilla del Mundo

¿Qué Significa Chichén Itzá? Esta zona arqueológica en Yucatán, Chichén Itzá, llena de historia y cultura encierra en su nombre…

La cultura Maya

Durante el apogeo de la cultura maya, Chichén Itzá era una ciudad vibrante con una población diversa de comunidades que se extendía hasta las decenas de miles. El núcleo del sitio de Chichén Itzá cubre un área de aproximadamente 6 kilómetros cuadrados (1.9 millas cuadradas) con una arquitectura residencial de menor escala que se extiende por un área bastante considerable.

Antigua ciudad Maya

Actualmente el sitio cuenta restos de imponentes estructuras mayas antiguas, incluida la famosa pirámide de El Castillo que domina el centro del sitio arqueológico. La mayoría de los arqueólogos coinciden en que la ciudad tiene más de 1,500 años. Los registros históricos muestran que Chichén Itzá fue un punto muy importante en las tierras bajas mayas del norte desde el Clásico Tardío (600-900 DC) hasta el Clásico Terminal (800-900 DC), y en la primera parte del período Postclásico (900-1200 DC).

Saqueada y Conquistada

A través del tiempo, la ciudad fue creciendo gradualmente en tamaño y diversidad, algunas fuentes coloniales mayas y registros arqueológicos sugieren que Chichén Itzá fue desafortunadamente saqueado. Chichén Itzá fue fundada por los mayas, un pueblo antiguo que habita en la península de Yucatán. Dentro de la península, la cultura maya y el estilo arquitectónico variaba de un área a otra, con varios grupos estableciéndose en toda la región. Y finalmente fue conquistada por los españoles a mediados del siglo XVI. Esperamos que te interesen estas Actividades en Chichén Itzá.