Avenida Bonampak 73, Cancun, Quintana Roo, Mexico.

Tours a cobá

Nuestra imponente zona arqueológica favorita

Se localiza a 134 kilómetros de Cancún y es considerada como una de las ciudades mayas más grandes e importantes del periodo clásico en la península de Yucatán, su nombre significa agua agitada por el viento, al llegar al lugar desde la entrada estarás inmerso en la selva por lo que siempre estarás protegido del sol.

Mano con una botella junto a un tronco extrayendo el goteo de la miel melipona
04 Ene: Santuario de la Abeja Melipona Y el Cacao

Ecoturismo es apreciar la riqueza natural de cada lugar en el mundo, sentirlo y vivirlo como una experiencia única en…

20-10-18-5-best-cenotes-near-tulum-mexico-main
04 Ene: Cenote Kooleb Caab en Coba

¿Qué es un cenote? En la península de Yucatán hay más de 6000 cenotes censados. Estos se formaron hace miles…

5089721387_6b851dc10f_c
09 Sep: ¿Cómo llegar a Cobá por tu propia cuenta? Que no te engañen.

¿Sabías Cómo llegar a Coba por tus propios medios y que para disfrutar de este mágico lugar solo necesitas un…

2591128010_008572062f_c
19 Ago: Actividades en Cobá que no te puedes perder

Aquí te contaremos que Actividades en Cobá puedes hacer si eres amante de la naturaleza, la tranquilidad y quieres sentir…

Recorrido en Bicicleta

En todos los sitios arqueológicos los recorridos son caminando, excepto en este lugar, particularmente el recorrido puede ser en bicicleta o triciclo lo que lo hace una experiencia única. Durante el recorrido encontraras tráfico de bicicletas e intercambiaras sonrisas con otros turistas es algo que no encontraras en otro lugar. Afirman que estas ruinas aún no se estudian completamente ya que más de mitad de esta ciudad-estado se encuentra escondida dentro de la selva. Así que mientras recorres el sitio piensa que todo lo que ves es sólo una parte de lo que fue este importante recinto maya.

Pirámide de Nohoch Mul

La estructura más grande se llama Nohoch Mul que significa “gran montículo” y mide 42 metros de altura, desafortunadamente ya no se puede subir aun así vale mucho la pena admirarla de cerca.

¿Qué más se puede hacer en Cobá?

La zona cuenta con varios cenotes alrededor en los que puedes bañarte después de recorrer la zona, los cuales están ubicados tan solo a 3 kilómetros de las ruinas. Como resultado la mayoría de la gente que visita coba también aprovechan para ir algún cenote, debido a que hay varios en la zona, por ejemplo: Cenote Kooleb Caab se encuentra a 5 minutos de la zona arqueológica en un lugar llamado Chococacao maya justamente en medio de vestigios arqueológicos donde por consiguiente habitaron familias mayas hace más de mil años, así como también podrás observar aprender a cerca de la abeja melipona que produce la miel más cotizada del mundo por sus propiedades, de igual forma encontrarás artesanías hecha por gente de esta comunidad maya.

¿Dónde está Cobá?