Avenida Bonampak 73, Cancun, Quintana Roo, Mexico.

Las coloradas

Cada día más gente llega a visitar Las Coloradas en Yucatán, ya que puedes encontrar un paisaje de biodiversidad gracias su flora, fauna y sus playas aun vírgenes.

Una de las cosas que más llama la atención de muchos turistas es que el mar color rosa y eso se debe a la alta concentración de microorganismos y la sal que contiene. Algunas personas optan por visitar Bolivia para ver los espejos de sal otros prefieren viajar a África para ver una laguna rosa pero aquí en las coloradas puedes ver ambas.

¿Cómo llegar a Las Coloradas?

Otro detalle importante de las coloradas es que existen varios caminos para llegar, como puede ser Cancún o Riviera maya, y en el camino podrás ver distintas ciudades que fueron fundadas por españoles así mismo te encontraras con muchos cenotes de agua cristalina, conventos y sitios arqueológicos.

Así que no solamente veras las coloradas si no también conocerán poco de la interesante historia de la península de Yucatán esto hará que tu viaje sea inolvidable.

Un pueblo mágico

Es un pueblo pequeño donde la mayoría de sus habitantes son pescadores, por tanto, el hospedaje es muy escaso.

Sin embargo, en un día de visita a la playa hay muchas actividades que puedes hacer. Hay muy pocos restaurantes, así como lugares públicos para comprar comida, puedes conocer amigos de los habitantes y quizás ellos puedan preparar algo para ti, no hay nada mejor que degustar una comida típica de la zona hecha de la mano de sus pobladores.

Para movilizarte en este poblado podrás hacerlo caminando o en carro, ya que el lugar es muy pequeño y por tanto no hay inconveniente para dirigirse de un lugar a otro.