Avenida Bonampak 73, Cancun, Quintana Roo, Mexico.

Que hacer en Cobá

Si eres amante de la naturaleza, la tranquilidad y quieres sentir que viajas en el tiempo, te recomiendo que visites cobá en este lugar no solamente podrás respirar aire puro si no también te transportaras y vivirás experiencias que muy pocas personas en el mundo tienen la oportunidad de realizar.

Cobá tiene la pirámide más alta de la Península de Yucatán se llama Nohoch Mul, y tiene 42 metros de altura. Además el recinto tiene un par de estructuras más y el entorno es muy agradable. aquí te doy algunos tips para que tu recorrido por este maravilloso lugar sea inolvidable con pasos muy fáciles de seguir.

  • Rentar una bicicleta para hacer el recorrido ya que los grupos se encuentran muy separados.
  • Escalar la pirámide.
  • Visitar el pueblo y la laguna que se encuentra frente al sitio arqueológico.
  • Vive la experiencia en chococacao maya y miel melipona a solo 3 km de llegar a cobá.
  • Nadar en un cenote.
  • probar la cochinita pibil.
https://www.mycancuntours.com/private-tours/private_tulum_coba/overview

Breve historia del sitio arqueológico de Cobá

La antigua ciudad maya de Cobá se encuentra a mitad de camino entre  tulum y chichen itza en una zona rodeada de 5 lagos, que ayudaron al desarrollo y subsistencia de la ciudad. Sin embargo su población es bastante. Hay evidencias de que hubo un asentamiento humano ya hacia el año 100 a.C., aunque fue entre el 500 y el 900 de nuestra era cuando Cobá ejerció su poder en toda la región, siendo una de las mayores ciudades mayas de entonces, con una población de unos 55.000 habitantes y una extensión de 70 kilómetros cuadrados. destacan 3 estructuras que son las mas importantes. Pirámide nohoch mul , juego de pelota y el templo oval también existe una estela que marca el fin de un ciclo 21 de diciembre del 2012.

https://www.mycancuntours.com/private-tours/private_tulum_coba/overview