Avenida Bonampak 73, Cancun, Quintana Roo, Mexico.

VIAJAR COMO LOCAL

Como ahorrar como local en tu viaje en familia.

Aktunchen es el lugar ideal para las familias con hijos.

La razón de compartir estos secretos con ustedes es para ayudarles a encontrar los tours y actividades del destino como si ustedes vivieran en nuestro Cancún.

 Si quieres vacacionar y ahorrar como local sigue las recomendaciones de una familia con muchos hijos de diferentes edades Johan (18) Megan (12) y Mackenzie y Meredith de (4) que te ayudara con los mejores lugares de Cancún, Playa del Carmen, Riviera maya, Tulum, Isla Mujeres y Cozumel.

Entendemos que viajar como familia es divertido, pero también es un gran desafío ya que tenemos que cubrir con los gustos de todos, generalmente queremos visitar atracciones y lugares de los cuales se hablan por el internet o las noticias o que nuestros amigos nos recomiendan de sus vacaciones en Cancún o de sus vacaciones en Riviera maya.

Pero  siempre olvidan mencionar que  existen otros lugares que muchas veces los locales  visitan y que son de un atractivo muy importante tanto como para que National Geographic los galardonara  como el caso de Aktunchen que es reconocido como  una de las 10 mejores caminatas bajo la tierra en el mundo.

La razón de compartir este lugar, es para que  sepan que pueden tener de todo en este parque  y así podrán satisfacer los gustos de todos  como  hacer un tour cultural, un tour ecológico  y un tour extremo en el mismo lugar, o sea por el precio de 1 tour podrán realizar 3 o mas en un solo día  y su familia saldrá agradecida después de visitar este hermoso parque.

Les platico que al llegar al Lugar les recibirán  en una cabaña  hermosa en medio de la jungla maya  donde serán sorprendidos por un Zoológico en medio de la Selva Maya, podrán  conocer animales  de la región  como son el mono araña, y el tapir, boas y otros animales  como Venados esto les fascinará a todos los de la familia, ejemplo mis niñas  mas pequeñas se sorprendieron al ver a los animales tan cerca.

Todos estos animales están en  areas protegidas de la reserva ecológica  y están en un santuario  son bien cuidados  tanto que los venados ya no le temen a las visitas ( esta prohibido tocarlos ) tanto que caminaron cerca de nosotros.

Visitamos las grutas que recomienda National Geographic  donde todos quedaron sorprendidos con el lago subterráneo y con los secretos de este  lugar que los guías les contarán y quedarán sorprendidos, es importante recordarles que  estas aguas son las que les pemiten a las comunidades de la región subsistir por lo que siempre se agradece y se pide que las conservemos limpias por lo que en esta parte del tour no se podrá nadar  pero se quedarán con las ganas de sumergirse en las aguas cristalinas de estas cuevas.

Podrán subir a los arboles y realizar la actividad de la tiroleza  en esta actividad estarán acompañados siempre por 2 guías profesionales con equipos Petzel que son los mas seguros para realizar estas actividades, los guías siempre respetuosos nos  ayudaron con los arneses  y nos permitieron disfrutar de esta actividad y hasta las más pequeñas lo pudieron hacer, cabe mencionar que fue su primer vuelo en la tiroleza y los disfrutaron.

Y por ultimo nos quitamos las ganas de nadar  en las aguas cristalinas ya que  pudimos  ingresar al cenote que esta destinado para esta actividad, ( este lugar cuenta con miles de peces ) con los que podrán compartir su habitat y ademas  podrán  nadar en las aguas cristalinas de este hermoso Cenote.

Cabe mencionar que este parque tiene un lugar donde podrán  disfrutar de la mejor comida  les recomendamos pedir el pescado ya que es muy delicioso , si no les gusta el pecado pueden pedir las fajitas de res.

Por  ultimo entiendo que estamos esperando más recomendaciones para ahorrar como local.

Primero  siempre recomiendan visitar  los lugares por su cuenta  pero, honestamente  esto conlleva a que tendremos que  estar cuidando de todo, manejar con cuidado y  estar al pendiente de la seguridad  y estas responsabilidades siempre le quitan lo divertido al viaje ademas de los gastos  imprevistos que siempre salen como cuando rentas  un auto, generalmente no te indican que los costos de los seguros son más altos que la propia renta, y terminas bloqueando una suma grande en tus tarjetas de crédito.

Por lo que les recomiendo que contraten un tour  para que que se ahorren los siguiente:

  • La responsabilidad de manejar.
  • La comida ya que generalmente al contratar tours en Cancun ya incluye comida  y bebidas.
  • Los gastos imprevistos ( es muy importante revisar lo que incluye y lo que no en las actividades ).

Quiero recordarles que  existen otros  lugares que visitar con :  Tours ecológicos, Tours Extremos, Tours culturales, Tours arqueológicos son  muy importantes y de los cuales hablaremos mas adelante.

Estas actividades o tours siempre se recomiendan :

Tour a Xcaret.

Tour a Xel-ha.

Tour a Xplor.

Tour a Isla Mujeres.

Tour a Cozumel.

Tour a Playa del Carmen.

Tour a Tulum.

Sobre estos  otros destinos les hablare  luego  y les dire cómo apartar las mejores tarifas  o cómo pueden encontrar descuentos de hasta un 50% en otras actividades.

Les estaremos escribiendo de mas recomendaciones.